Competents/ Gu Gai Gara/ Competentes

para una educación basada en competencias/per una educació basada en competències

¿Quiénes somos?

Tal vez la pregunta más fácil de responder. Simplemente un grupo de profesionales de la enseñanza, en todos sus ámbitos. Con necesidad de aprender y compartir. Fervientes convencidos del uso de las herramientas colaborativas como medio de llegar a la información. Procedentes de toda la geografía española y con lo más importante al afrontar un reto de este tipo: con ganas e ilusión. Tenemos claro que el conocimiento se construye día tras día, que hay multitud de compañeros y compañeras que se entregan en su labor docente y didáctica, que muchas veces no encuentran el marco adecuado para el reconocimiento de su trabajo. Por ese motivo queremos ofrecerles un espacio de apoyo, consulta y reflexión a donde acudir en caso de necesidad. Una necesidad común para todos y que no se puede desmarcar del ser humano. Apostamos por compartir como herramienta de aprendizaje colaborativo y con la seguridad de la calidad de las personas que se quieren acercar hasta aquí. Hemos apostado por crear un lugar donde la pregunta es tan necesaria como la respuesta y sobre todo porque muchas respuestas enriquecen el valor de una pregunta. Hemos puesto nuestra ilusión en este espacio que sin la ayuda de todos no se podrá construir día tras día, como ha sido el objetivo de su creación. Sabemos que somos, queremos y podemos ser competentes y entre todos los conseguiremos.

12 comentarios to “¿Quiénes somos?”

  1. Hola a todos,

    Además de agradeceros que hayáis iniciado este espacio, que nos va a venir genial a todos, quería daros el enlace de las Jornadas que sobre Competencias básicas y Tic se han celebrado en abril en Fuengirola, Málaga. Creo que hay materiales de interés para todos

    Jornadas Fuengirola, Abril 2008

    Y además compartir el video que resume lo que allí se hizo. Podéis ver caras conocidas.

    saludos
    isabel perez

  2. Mª Luisa García Gurrutxaga said

    Hola amigos,
    ¿Cúal es mi sorpresa al ver un power point mio en vuestra pçagina web?.
    Me gustaría que me lo hbierais consultado y también me gustaría saber de donde lo habéis sacado.
    Un saludo
    Mª Luisa

  3. carmebarba said

    ” Hola encontramos tu presentación en internet y nos pareción interesante ponerla a disposición de todos los compañeros, para facilitar el programar por competencias, en este blog que hemos creado sin ningún interés de lucro, siempre citamos el autor del trabajo como en este caso, creemos que nuestra actuación ha sido correcta, pero si te molesta eliminamos qualquier referencia a tu trabajo.
    Saludos

  4. Gabriel said

    Felicitaciones os mando desde Santiago, Chile. De mi web pueden utilizar lo que estimen conveniente. Buen trabajo y espero sweguir comunicado con ustedes. Gabriel de Pujadas H.

  5. JuliaMM said

    Saludos, me interesa mucho el asunto de las competencias. Soy administradora de una nueva web de blogs para profes con la que queremos relanzar el debate de la “novena competencia” olvidada: la de “aprender a pensar”.
    La discusión entre profesionales de la educación es imprescindible para que las cosas acaben saliendo bien…¡buen trabajo y sigan así!

  6. Estupendo blog, creo que es el blog de las competencias. Lo vamos a incluir en nuestra página web. Somos del CPR de Graus, yo concretamente soy el asesor de innovación y me encargo de todo lo relacionado con las CCBB y el currículo. Soy de Mataró pero por razones múltiples estoy en Aragón, concretamente en Graus (población pequeñita pero que tiene un centro de profesores y recursos)

    Un saludo

  7. Os mando las direcciones de una unidad didáctica y proyecto integrado donde se trabajan las competencias básicas

    Se trata del material para el alumno, tengo que mejorarlo. La de Shrek está actualizada y transformada por una ya realizada hace unos años y la de la Televisión es una propuesta de la revista Escuela que yo he desarrollado para el trabajo de las competencias

    Gracias

  8. Guida said

    Hola José Luis. Cuando quieras te pasas a recoger el jamón por tus bellas palabras…. Nos ha gustado mucho el enlace y las propuestas didácticas (especialmente las matemáticas en Schreck y las preguntas en la televisión). Os hemos incluído en la lista de enlaces (columna derecha abajo). Tenemos que unirnos para conseguir que esto de las competencias se vuelva verdadero.

    María, Diego Eduardo y Darío, disculpas por no contestar antes. En verano nos desconectamos del mundo. Gracias por vuestras palabras y enlaces.

    Jordi, gràcies per ser-hi sempre.

    Marisela, la respuesta a la pregunta sobre los descriptores la encontrarás en la pestaña CÓMO PROGRAMAR. Próximamente publicaremos un post sobre el tema.

    Maritza, hemos incluído una presentación sobre CÓMO PROGRAMAR en castellano dentro de la pestaña COMO PROGRAMAR. Elaborada por Ana Basterra y Pilar Etxebarría. Contiene plantillas, esquemas y ejemplos. Es muy útil. Pero si necesitas la traducción de algún documento concreto, dínoslo y te lo mandamos.

    • Hola Guida, el jamón nos lo mandáis cuando os vaya bien. He mandado un comentario a vuestra web, en el cual os informo que la página web no es mía, es de todo el equipo del CPR.
      Estamos cuatro asesores, y a mí como os conté me tocó la tarea más sensible (currículo y CCBB)

      Gracias, seguiremos en contacto
      Queremos planificar en la provincia de Huesca el tema de la competencias realizando talleres, a ver cómo lo hacemos y es posible de contar con vosotros o ponentes que están inmersos en este tema.

      Una salutació Guida

  9. Pablo Erazo said

    Hola a todos/as,soy de El Salvador, me encontre este sitio y me ha gustado; me pregunto si hay manera de que me correspondan (alguna direccion o algo por el estilo), para poder mantener comunicacion.
    Chirimoli.

  10. karina blanquet said

    LES AGRADESCO EL ESPACIO, YO ESTOY REALIZANDO UNA ESPECIALIZACION Y MI INQUIETUD ES TRABAJAR SOBRE LAS COMPETENCIAS EN AL AULA, SI ESTAS FORMAS DE APRENDIZAJEN NO DESARROLLAN MAS LAS DESIGUALDADES DE GENERO, PERO NO TENIA CLARO QUE TRABAJAR Y AL REVISAR SUS TRABAJOS PUDE COIMPRENDER EN QUE SENTIDO DIRIGIR MI TRABAJO DE TESINA, GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: