Competents/ Gu Gai Gara/ Competentes

para una educación basada en competencias/per una educació basada en competències

Aprendizaje basado en proyectos con Aitor Lázpita

Posted by Ana Basterra Cossío en 11/06/2012


Fuente de la imagen

Fuente de la imagen

Aitor Lázpita, profesor de Lengua Castellana en el IES La Contraviesa en Albuñol (Granada),  ha recibido el sello Red de Buenas PráctTICas 2.0 por su magnífica trayectoria profesional.

Aitor es un profesor joven, dinámico, y con ganas de aprender y de enseñar de otra manera en el aula. En poco tiempo, ha hecho muchos cambios en su aula, ha organizado materiales y recursos, e incluso, últimamente, está dando formación a otros profesores invitado por diferentes CPR.

Junto a las TIC, a través de sus proyectos de investigación, sus alumnos, además, han trabajado las otras competencias del curriculum.

Desde el comienzo de curso ha involucrado a las familias y, a medida que avanzaba en la innovación, ha visto otras posibilidades, su mirada se ha ido ampliando y ha ido generando otros recursos que rápidamente ha ido llevando al aula y evaluando.

Fuente de la imagen

Estoy convencida de que los alum@s de Aitor, según iban pasando los meses,  han Aprendido a Aprender y se han hecho más autónomos. Y, además, a partir de ahora, sabrán aplicar lo que han aprendido en otras situaciones y contextos que se les vayan planteando.

Lee este artículo con tranquilidad, entra en sus materiales,  hazlos tuyos, y ánimate a llevar alguno de ellos al aula el próximo curso escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: