Competents/ Gu Gai Gara/ Competentes

para una educación basada en competencias/per una educació basada en competències

Viajamos a Barcelona para vivir una experiencia y recoger nuestro premio

Posted by Ana Basterra Cossío en 27/02/2012


Joan den ostegunean, Otsailaren 23-an, Ayalde ikastetxeko Miren Linaza irakaslearekin abioi bat hartu nuen Bartzelonara joateko. Alai eta ilusioz beteta joan ginen, 101 ikastetxeko esperientzien artean 4.  postuan geratzeagatik, Impuls fundazioak urtero antolatzen duen Sarian.

Gure saria jasotzera eta han zeuden saridunak eta finalistak ezagutu genituen.

Sari honetara aurkeztu genuen ikas-esperientzia DBH-ko 4. mailarako  zuzendutako  “Joan etorriko bidaia” lan-proiektua izan zen. Proiektu honetan hizkuntza eta historia batera lantzen dira eta 2.0 praktika onaren zigilua jaso du.

El pasado Jueves, 23 de Febrero, cogí junto a Miren Linaza, profesora del Colegio Ayalde un avión que nos llevo a Barcelona. Íbamos con ilusión y contentas de haber sido seleccionadas en 4º lugar entre los 101 experiencias de aula que se presentaron al premio que organiza todos los años la Fundación Impuls. Fuimos a recoger nuestro premio, y conocimos a los otros ganadores y finalistas.

La experiencia que presentamos a este premio ha sido un Proyecto de trabajo interdiciplinar que trabajamos en las aulas de 4º de la ESO y que lleva por título “Un billete de ida y vuelta” que, además,  ha recibido el Sello de Buena Práctica 2.0

La sexta edición del Premio TIC en la IV Jornada TIC e Innovación Educativa  congregó a cerca de 150 personas entre autoridades, premiados, finalistas, profesionales de la educación y personalidades del sector educativo en el CaixaForum de l’Obra Social “la Caixa”. En el acto, inaugurado por Lluís FontSecretari general de Polítiques Educatives del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, y presentado por Alba Serra, representante de la Fundación Impuls , se desarrolló en primer lugar una mesa redonda sobre “Estrategias TIC-TAC para alcanzar la innovación educativa” en la que participaron Pere Marqués, Jordi Vivancos, Cristóbal Fernández y José Manuel López.

Tras la presentación del Estudio y la celebración de la mesa redonda, empezó el acto de entrega de premios del VI PremioTIC, presidido por Isabel CostaPresidenta del Patronato de la Fundación Impuls. Además, también presidieron el acto Jaume LanaspaDirector Ejecutivo de l’Obra Social “la Caixa”Miquel ViñasPresidente de Fundación TalitaFernando Clariana, Adjunto de Presidencia del Grupo IntercomRoberto CarroceraDirector del Área Corporate de VodafoneCatalunya y Eduard Pérez MañanetDirector de Márketing de la Editorial Vicens Vives.

A continuación, se celebró el acto de entrega de premios a los finalistas, que recibieron un trofeo conmemorativo y una tablet. Y, por supuesto, llegó el momento más esperado por los ganadores, la entrega de premios de la sexta edición del VI PremiTIC:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: