Competents/ Gu Gai Gara/ Competentes

para una educación basada en competencias/per una educació basada en competències

EL COLEGIO AYALDE FINALISTA EN EL VI PREMIO TIC DE LA FUNDACIÓN IMPULS

Posted by Ana Basterra Cossío en 26/12/2011


El jurado del Premio ha elegido los 10 proyectos finalistas que aspiran a ganar el VI Premio TIC de la Fundació Impuls y, el Colegio Ayalde de Loiu (Vizcaya) ha sido uno de ellos.

Después de tantos años dedicada a la asesoría, he tenido el inmenso placer de volver al aula, de convertirme en profesora otra vez y de compartir, junto a la profesora de Lengua Castellana y Literatura Miren Linaza, dos meses y dos semanas que siempre llevaré guardados en mi corazón.

Todo empezó cuando vi la posibilidad de llevar al aula el proyecto de trabajo”Un billete de ida y vuelta”que había creado  y poder comprobar si era verdad que, trabajando de otra manera en el aula, nuestras alumnas iban aprender a aprender, a ser más competentes, a tener ganas e ilusión por aprender, a trabajar en equipo ….

Y estos sueños, poco a poco,  se fueron convirtiendo  en realidad, ya que mis alumnas de 4º de la ESO  han dado lo mejor de ellas mismas, incluso han ido más allá de lo que Miren y yo esperábamos de ellas. Han sido responsables de su trabajo, han sabido distribuir tareas para trabajar en grupo, han interpretado tutoriales para hacer diferentes producciones con aplicaciones de la Web 2.0., se han sabida poner en la piel de diferentes personas, se han sentido importantes, únicas, y tenidas siempre en cuenta por sus compañeras y profesoras.

PARA SABER MÁS SOBRE ESTA EXPERIENCIA:

4 comentarios to “EL COLEGIO AYALDE FINALISTA EN EL VI PREMIO TIC DE LA FUNDACIÓN IMPULS”

  1. Guida said

    Ana y Miren, felicidades por un premio tan merecido. Muchas gracias por compartir vuestro amor a la educación y vuestro trabajo.

    • Guida, gracias por tu comentario. La verdad es que hemos disfrutado mucho y nos hemos llegado a emocionar con las producciones y comentarios que hacían las alumnas.
      Un abrazo Ana y Miren

  2. Me parece maravilloso vuestro proyecto. Lo bueno es que funione en el aula como, en realidad, habéis comprobado. Yo lo hice en el inglés y también recibimos premios. http://www.alfonsopalencia.com. Ahora, vuestro proyecto tiene que extenderse para que sea aprovechado por otros muchos profesores que tienen ilusión por la enseñanza. Son la mayoría. Sin embargo, la prensa no publica más que actuaciones horrrosas del alumnado.
    Aprovechad estos medios para dar a conocer vuestra idea.
    Un saludo.
    alfonso Palencia Gallo

    • Hola Alfonso, gracias por tus amables palabras. El Proyecto “Un billete de ida y vuelta” con las adaptaciones oportunas se está trabajando en otros niveles y Centros escolares.http://comenzamos.wikispaces.com/Y…+OTROS+CENTROS+TAMBI%C3%89N+SE+HAN+ANIMADO. La verdad es que soy muy feliz porque estoy totalmente convencida de que, trabajando de otra manera en el aula, podemos sacar lo mejor de cada alumno.
      Un saludo
      Ana Basterra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: