Competents/ Gu Gai Gara/ Competentes

para una educación basada en competencias/per una educació basada en competències

TIC-TAC: FORMAS DE ENSEÑAR=MANERAS DE APRENDER

Posted by Ana Basterra Cossío en 05/05/2011


Fuente de la imagen

Carmen González ha realizado una preciosa presentación en la que nos explica cómo la forma de enseñar de un profesor-a puede mover por dentro a los alumno-as: despertar en ellos la ilusión por aprender, sentirse creativos e importantes, y…. Lo mejor es que veas esta presentación que no tiene desperdicio.

Si después de ver esta presentación te entran ganas de hacer algo diferente e introducir  un poco de magia en tu aula ¡¡Adelante!! Seguro que tus alumn@s estarán encantados.

TE PUEDE INTERESAR…

5 comentarios to “TIC-TAC: FORMAS DE ENSEÑAR=MANERAS DE APRENDER”

  1. Paco Raga said

    M’ha agradat molt aquesta presentació perquè arreplega la que per a mi serà la pedra de toc de l’ensenyament del segle XXI: la síntesi INTEGRADORA de les diverses tecnologies material, analògiques i digitals; la suma i no la substitució (1+2+3…). És precís tendir aquests ponts entre formes d’ensenyament i aprenentatge.

  2. maria said

    Totalmente de acuerdo con Paco.
    Además siento una gran esperanza con las posibilidades de mejora social que trabajar con estas tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, TACs, suponen para todo el mundo, y cuando digo todo el mundo no me refiero a las personas más cercanas, sino al planeta entero. Sí ya sé que puede sonar muy optimista, pero… es que tengo motivos, sólo hay que repasar la base ideológica del Constructivismo social y pensar qué habría hecho Vigotsky o Freinet de haber tenido un ordenador e internet.

    Colaborar, compartir, crecer… si esto no es la base del humanismo…
    Siempre se ha depositado la esperanza de progreso social en la educación, ahora más que nunca los maestros tienen esa oportunidad, herramienta y obligación, si es que aman lo que hacen, de ponerse al tajo tecnológico ya.

    arenga over ;)

    • Paco Raga said

      Cazo esta idea al vuelo y, con tu permiso, voy a releer algunas cosas sobre Constructivismo social y a pensar qué habría hecho Vigotsky o Freinet (ya tenemos camino hecho con el trabajo sobre las invariantes de Freinet) y ya os contaré si hago algún hallazgo.
      Gracias, Maria, y adelante con el optimismo.

  3. Claudia said

    Estoy muy de acuerdo con lo que se comenta por aquí. El video me ha parecido muy interesante. Creo que los docentes deberíamos involucrarnos más a la hora de integrar las nuevas (y ya no tan nuevas) tecnologías en nuestras clases. Soy profesora de unos ciclos formativos de grado medio y siempre que puedo (y los medios de la escuela me lo permiten) intento introducir las TIC en mis clases. Las ventajas que tienen son taaantas! :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: