Competents/ Gu Gai Gara/ Competentes

para una educación basada en competencias/per una educació basada en competències

JCANAMARES; una excelente propuesta de trabajo.

Posted by Ramón Doménech en 02/05/2008


Tanto desde su página web como desde su blog, los materiales que encontramos en estos dos recursos, son espléndidos. Si bien se encuentra pensado como portal educativo de recursos, para los orientadores que se encuentran bajo el ámbito del CeP de Cuenca, una rápida visión por la documentación que ofrecen es una muestra de la calidad.

El tratamiento y la adecuación de sus recursos en el campo de las competencias básicas lo hace destacable, y aunque no se pueda generalizar toda su información, al tratarse de una Comunidad Autónoma determinada (Castilla-La Mancha) que en este caso trabaja con nueve competencias, las ideas que proponen son extrapolables al resto del personal docente que se quiera implicar y lanzar a la elaboración de documentos que guarden ideas y estructuras parecidas.

Teniendo como referente los niveles de primaria y secundaria nos gustaría recomendar, en este primer post dedicado a ellos y seguro que no será el último, la siguiente documentación. Por un lado la correlación elaborada entre las competencias básicas y las áreas o materias del currículo: primaria y secundaria, a falta de relacionar la novena competencia; la competencia emocional. Y por otro, un interesante documento, que puede servir como modelo a elaborar en cada Comunidad, estableciendo hipervínculos entre áreas, contenidos, objetivos y criterios de evaluación, dependiendo del nivel, que podrá servir de gran ayuda a la hora de realizar las programaciones didácticas y docentes: primaria y secundaria.

Seguro que de la consultas de estas ideas y del diseño y trabajo elaborado por estos compañeros y compañeras, saldrán brillantes propuestas en todos los ámbitos. Un gran ejemplos de material que combina sencillez con utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: