Competents/ Gu Gai Gara/ Competentes

para una educación basada en competencias/per una educació basada en competències

3-Conocimiento y interacción con el mundo físico

Posted by carmebarba en 27/04/2008


INTRODUCCIÓN
Esta competencia moviliza los saberes escolares que han de permitir al alumno comprender la sociedad y el mundo en el cual se desarrolla, hace  que el alumnado supere la simple acumulación de informaciones para interpretar y apropiarse de los conocimientos sobre los hechos y procesos, para predecir consecuencias y dirigir reflexivamente las acciones para la mejora y preservación de las condiciones de vida propias, de las otras personas y del resto de los seres vivos.

Para hacerlo, es necesario interpretar la realidad y aplicar conceptos y principios propios de los diferentes campos del saber que den sentido a los fenómenos cotidianos, la adecuada percepción del espacio físico en el cual se desarrollan las actividades humanas y la vida en general, a escala global así como a  escala local. Finalmente, también se debe tener en cuenta la habilidad para interacturar en el entorno más proximo , moverse en el y resolver problemas en los que intervengan los objetos y su posición.

 

INTRODUCCIÓ

Aquesta competència mobilitza els sabers escolars que li han de permetre comprendre la societat i el món en què es desenvolupa, fa que l’alumnat superi la simple acumulació d’informacions per interpretar i apropiar-se dels coneixements sobre els fets i els processos, per predir conseqüències i dirigir reflexivament les accions per a la millora i preservació de les condicions de vida pròpia, les de les altres persones i les de la resta dels éssers vius.

 

Per fer-ho, cal interpretar la realitat i aplicar conceptes i principis propis dels diferents camps del saber que donin sentit als fenòmens quotidians, l’adequada percepció de l’espai físic en el qual es desenvolupen les activitats humanes i la vida en general, tant a escala global com a escala local. Finalment, també cal

tenir en compte l’habilitat per a interactuar en l’entorn més proper: moure’s en ell i resoldre problemes en què intervinguin els objectes i la seva posició.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: