Competents/ Gu Gai Gara/ Competentes

para una educación basada en competencias/per una educació basada en competències

Tareas y actividades para fomentar el desarrollo de competencias básicas. Educación Primaria.

Posted by Ramón Doménech en 13/05/2008


Muy interesante esta página elaborada por Benito García Peinado. En ella tenéis acceso a multitud de propuestas, otras se irá incorporando, donde podréis comprobar el estupendo trabajo que está llevando a cabo. Podéis ver el título, la descripción y los contenidos que se tratan en cada una de ellas. Una vez que habéis entrado en la elegida hay acceso a fichas-guía que nos sirven para concretar aún más el ámbito de la actividad. Sólo esperamos que se vayan ampliando el número de actividades de la página. Felicidades por el trabajo.

About these ads

17 comentarios to “Tareas y actividades para fomentar el desarrollo de competencias básicas. Educación Primaria.”

  1. espero que esta pagina pueda ayudar a personas que no tenemos tanta imaginacion, gracias.

  2. carmebarba said

    Araceli
    Estoy convencida que si has encontrado interesantes estas propuestas es que tienes imaginación,creatividad y ganas de ponerlas en práctica.
    Saludos
    Carme

  3. Nicasio Centeno said

    Hola a todos, espero encontrar varias actividades para desarrollar las competencias básicas en los alumnos de primaria.

  4. celia said

    Gracias, mediane esta página ayudais a muchos compañeroa a clarificar conceptos y plantear la práctica educativa desde una visoón con la cual desarrollemos las CCBB.
    Un saludo

  5. marianela said

    TRABAJO EN EL EQUIPO DE PSICOLOGIA DE LA ESCUELA HOGAR Nº 2 DE GENERAL VIAMONTE, LOS TOLDOS, PCIA DE BS AS, ES UNA ESCUELA QUE ALBERGA NIÑOS DE NUESTRA LOCALIDAD Y DE LOCALIDADES VECINAS DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS, NIÑOS DE LA CALLE, SIN FAMILIAS, JUDICIALIZADOS, ESTE AÑO EL INTENDENTE DE 9 DE JULIO DIJO QUE AL MUNICIPIO LE OCACIONABA MUCHO GASTO EL TRASLADO DE LOS NIÑOS HACIA LA ESCUELA, AHORA EN EL MES DE DICIEMBRE ESTÁ PASANDO LO MISMO CON EL INTENDENTE DE JUNIN Y LES PROPONEN A LAS FAMILIAS ENVIAR A LOS NIÑOS A ESCUELAS DE DOBLE JORNADA DE JUNIN…PERO… Y DESPUES DE LAS 17 HORAS? ESOS CHICOS QUEDAN EN LA CALLE, FAMILIAS AUSENTES, SIN VIVIENDAS, PADRES ALCOHOLICOS, ETC, QUEDAN EN LA CALLE EN LAS PEORES HORAS EN DONDE SABEMOS QUE LA DROGA, LA PROSTITUCIÓN, ETC, ESTÁN AHI..QUÉ LES PASA A LOS FUNCIONARIOS POLITICOS? PARA AHORRAR DINERO EN UN POCO DE COMBUSTIBLE DEJAN QUE ESTE PORVENIR LES ESPERE A LOS NIÑOS? NUESTRA ESCUELA ES LA UNICA EN LA ZONA QUE TIENE LA OFERTA DE ENSEÑARLES, DARLES HIGIENE, SALUD Y TODO LO QUE UN NIÑO TIENE DERECHO A TENER , ESO DE LUNES A VIERNES, NO HAY EN LA ZONA UNA ESCUELA COMO LA NUESTRA, ENTONCES…QUÉ? LOS INVITAMOS A QUE VISITEN NUESTRA ESCUELA Y VEAN COMO VIVEN NUESTROS ALUMNOS, MI CELULAR ES 0235515454289, NUESTRAS INSPECTORAS DE EDUCACIÓN?NO PIENSAN EN ESTO? SEÑORA SUSANA CASCO, INSPECTORA JEFE DISTRITAL DE GENERAL VIAMONTE, USTED TRABAJÓ EN NUESTRA ESCUELA, YA SE OLVIDÓ?

  6. Guida said

    Gracias por su carta. Por recordarnos que la educación es una lucha por la dignidad social (¿está en Perú?). ¿Tienen relación virtual con otras escuelas de otros países?. ¿Qué tan unidos están ahí los maestros?. Un fuerte abrazo desde Barcelona.

    • Beatriz Dengra said

      Moltes gràcies Guida, i a tots els altres professionals que elaborau aquesta pàgina. És d’agrair poseu a disposició de mestres aquesta gran feinada que feis.
      Gràcies i enhorabona a tot l’equip.

  7. carolina said

    Quisiera saber en qué lugar de la página puedo encontrar fichas de trabajo para desarrollo de competencias. Creo que me perdí en el sitio.

  8. Loraine said

    hola: estoy buscando sobre educacion primaria, similitudes y/o diferencias. Si alguien sabe favor de notificarme la direccion a buscar.
    gracias

  9. Pasión said

    necesito pruebas basadas en competencias en matemáticas de 4º de E.P.O
    Alguien me ayuda.-

  10. BÀRBARA said

    Hola :
    Me gustaría saber si los especialistas de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, deben programar por competencias y si es así,podrían indicarme cómo hacerlo.

  11. sandri andrea said

    yo dije actividades no para leer yo leo muy bien ………. no sirven sera para los clientes no les sirven ………………….

  12. hombre de la mancha said

    viendo,analizando,observando .etc.el profesor necesita menos teoria y mas practica.ejemplo instalacion de un foco de electricidad alterna (la que se consume en el hogar ) si conocemos como se instala ,tendremos un conocimiento practico de como y porque alumbra un foco .En cambio si nos hablan en teoria empezarian por: flujo de neutrones y protones ,que son estos :intengrantes de un atomo ,cargas negativas y positivas .como se dan estos,huf nos hiriamos mas atras …..luego como fluyen ….en que cantidad se dan …bueno no terminariamos de emnumerar todo lo que implica la teoria .espero esto sirva de algo .atte. psor.sin trabajpo.

  13. mary said

    maria guadalupe

    es importante que losprofesores o las pessonas que estan preparadas para la educacion tomen en cuenta la capacidad de cada persona y dependiendo de las nesesidades de aprendizaje que tenga cada grupo de alumnos, me gustaria que tomaran muncho eso en cuenta me gusta los comentarios de los compañeros;

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.834 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: